Consolidar Alberdi

Alberdi, la ciudad comercial de Ñeembucú, vive momentos trascendentes de su existencia. Tras décadas de absoluto aislamiento, el pavimento asfáltico está llegando para beneficiar a los más de 10.000 habitantes.

Cargando...

Históricamente dependiente de Formosa (Argentina), ahora la ruta pavimentada va convirtiéndose en realidad y alienta expectativas positivas para el futuro. Estas pueden ser mayores, si además se concreta la anhelada costanera durante el gobierno de Mario Abdo Benítez. La obra puede dar a Alberdi el plus de calidad que requiere una ciudad turística.

La comunidad desde su creación también se caracterizó por el intercambio comercial con sus vecinos de Formosa que cruzan el río alentados por los ventajosos precios del comercio alberdeño. Con la costanera y un ordenamiento territorial, equipamiento urbano y riguroso cumplimiento de las normas de aseo urbano y tránsito, esta ciudad está llamada a convertirse en un punto de trascendencia para nuestro país.

Ahora bien, las autoridades comunales deben ponerse a la altura de las circunstancias, cumplir con el rol de reguladores de su crecimiento y gestionar las obras de infraestructura pendientes para mejorar superlativamente los servicios públicos.

Alberdi, por ejemplo, requiere de un plan regulador para ordenar su desarrollo. La construcción del alcantarillado sanitario es a todas luces una necesidad urgente como también contar con un sistema de recolección y disposición de residuos eficiente, evitando la acumulación de desechos en la zona comercial y otros sectores de la ciudad.

Asimismo, se deben aplicar sanciones a los que ocupan espacios públicos, promoviendo a la vez soluciones edilicias para evitar la congestión de las calles de la zona portuaria. Paralelamente, la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) debe realizar las inversiones que necesita una ciudad turística para recibir en instalaciones cómodas y seguras a los visitantes que fortalecen la economía del distrito.

Los alberdeños están frente a la oportunidad histórica de consolidarse, luego de años de postergación.

clide.martinez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...