Palau abrió un poco sus pequeños ojos, esbozó una sonrisa y pareciera que se quedó un poco perplejo. Le sorprendió la pregunta. Después respondió que lo preguntado es interesante porque lee mucho, procura mantenerse al día con la información y nunca captó que el Paraguay sea tan corrupto en comparación con otros países y habría algunos donde la corrupción es mucho más notoria. “Yo conozco algunos países, donde se huele la corrupción, en la calle. En Paraguay yo no lo he notado tanto. Como cualquier situación humana siempre hay un porcentaje de personas que se vende, quiere comprar, quiere sobornar, etc. Yo siempre tenía el concepto de que en Paraguay no es tan alto el nivel, en mi opinión, pero, ¿quién soy yo para juzgar? Vengo de visita, estoy una semana o dos y cuando salgo estoy rodeado de la mejor gente”.
Un día antes de llegar al Chaco, Palau realizó una visita de cortesía a Horacio Cartes. Algunos creen que esto le comprometió a responder como lo hizo. Igualmente, si los religiosos no ven el grado de corrupción en que se hunde este país, estamos aún peor. Después, Palau instó a los cristianos que, ante cualquier corrupción, vivir rectamente, ser honestos e íntegros y que haya “transparencia total en los negocios”.
¿Será que nos olvidamos del sector privado? Es la otra cara de la moneda, que realmente transparentado potenciaría la lucha contra la deshonestidad pública.
mduerksen@abc.com.py
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
