La Junta Comunal de Pilar, integrada por vecinos, que desde su conformación hace un seguimiento al plan de construcción de una gran costanera para la capital departamental, canalizó recientemente una inquietud de vecinos por la supuesta construcción de nuevos diques con bolsas de arena. La reacción de esta organización motivó una nueva reunión de responsables del MOPC, la Junta Comunal y autoridades municipales pilarenses, que sirvió para aclarar las dudas y reafirmar la necesidad de avanzar en las defensas definitivas.
En el caso de muros que protegen a miles de seres humanos de la fuerza de un río desbordado, la posibilidad de que las obras no tengan la consistencia requerida, puede tener un saldo trágico. La naturaleza ha vuelto a poner a prueba la capacidad de los pilarenses de enfrentar circunstancias difíciles durante los últimos años.
Es de esperar que en los próximos años, y cuando vuelvan a producirse las riadas, Pilar cuente con la defensa definitiva prometida por el gobierno de Horacio Cartes. Una costanera que sea un atractivo turístico y represente una seguridad para los habitantes, dejando definitivamente para el recuerdo la zozobra que viven los vecinos de esta capital departamental, cada vez que el río decide crecer o con las cada vez más frecuentes lluvias torrenciales que inundan centenares de viviendas, causando incomodidad y fuertes pérdidas económicas a las familias más humildes de Pilar.
clide.martinez@abc.com.py
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy