Existe una triste realidad: la carencia de infraestructura hotelera, que evita que los turistas puedan disfrutar de las bellezas naturales. Es cierto que también se sufre la falta de caminos de todo tiempo, pero esto hoy en día es solucionable ya que la comunidad cuenta con un aeropuerto, por lo que el avión podría ser una alternativa viable para los visitantes.
Existen unos pocos y precarios hospedajes con mínimas comodidades, pero lejos están de ser un hotel que pueda satisfacer las necesidades de los turistas. Ante esta penosa realidad, los brasileños son los que más aprovechan este interesante rubro, ya que poseen infraestructuras como los barcos hoteles, en los que los visitantes disfrutan de la actividad pesquera y bellezas del gran pantanal, dejando interesantes ganancias a los dueños.
En tanto, nuestros compatriotas solo reciben migajas con la recolección de carnadas o como empleados para tripular deslizadoras, medio en con los cuales se realiza la pesca.
Esta falta de visión para desarrollar el turismo y, por ende, poder generar fuentes de trabajo para los pobladores de la zona comienza por la desidia de las propias autoridades, ya que tanto la Gobernación como la Municipalidad no poseen secretaría alguna relacionada a este rubro. Mucho menos parecen tener planes o proyectos encaminados al desarrollo de la denominada industria sin chimeneas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El turismo en Olimpo necesita de inversionistas, personas interesadas en construir modernos hoteles, herramienta con la cual se podrá atraer a los turistas nacionales o extranjeros, y que significará interesante movimiento financiero para la región. Esperamos que la apertura del nuevo aeropuerto de todo tiempo, pueda generar el interés de los inversionistas, y así hacer conocer las bellezas que existen en este paraíso chaqueño.
calmiron@abc.com.py