Tanto el camino como la pasarela permitirán la integración comercial y social de varios países sudamericanos y a la vez permitirá tener una conexión más ágil con el continente asiático, a través del océano Pacífico. La expectativa de desarrollo de esta olvidada zona chaqueña es bastante alentadora y se abre un abanico de posibilidades de mejores días para los pobladores de las diferentes comunidades.
Estamos seguros de que este desarrollo que se avecina no solo beneficiará a este departamento sino a todo el país y de una manera especial a la Región Occidental.
En el estado de Mato Grosso del Sur del Brasil, economistas aseguran que una vez concluidas estas obras previstas para finales de 2021 o primeros meses de 2022, solo en el primer año la ruta bioceánica inyectará en cuanto a movimiento comercial unos US$ 50 millones para dicha zona.
El hato ganadero del Alto Chaco es de casi 2 millones cabezas de animales, lo que posiciona a este rubro como puntal de la economía en el departamento. Sin embargo, la falta de caminos de todo tiempo en reiteradas ocasiones hizo que cientos de animales vacunos no pudieran llegar a tiempo a los frigoríficos del país, por lo que se retrasaron los envíos a países extranjeros, representando cuantiosas pérdidas económicas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La posibilidad de acceder a un camino seguro ayudará a evitar este problema al tiempo de aumentar el desarrollo.
El 2019 comienza de esta manera con el presagio de un alentador futuro para los pobladores de esta zona. Se trata del inicio de un camino que ayudará a mejorar la calidad de vida y por supuesto con la mirada atenta de los países de la zona.
calmiron@abc.com.py