El amigo invisible de los traficantes de espejitos

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

Según la leyenda, los nativos eran engañados por los españoles que les cambiaban el oro por cuentas de colores y espejitos.

Actualmente, el timo de las cuentas y de los espejitos migraron hacía ciertos perfiles falsos de las redes sociales.

Es sabido que las redes sociales son un avance significativo en el ámbito de la comunicación. Permite en tiempo real conectar al mismo tiempo millones de personas.

No obstante, gracias al anonimato consentido por internet existen sujetos con perfiles falsos, que ven como la oportunidad de su vida conseguir sin riesgo alguno uno que otro beneficio ocultando su identidad.

Es el caso de Carlos Jorge Fernández, presuntamente de la Universidad Federal de Paraná, Brasil, que con su espantoso portuñol, en su intento por alabar el relato oficial de Itaipú, busca confundir a los lectores sobre la posición principista y patriota de ABC Color.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Toda ocasión le parece propicia para resaltar los beneficios de las sobras destinadas a la margen paraguaya. Poco conocedor de la historia nacional, forjada en la defensa de los altos intereses patrios, intenta desacreditarla desde el anonimato.

Su precaria lucidez es un singular obstáculo que le impide rebatir con objetividad los hechos que consumaron la apropiación indebida de Itaipú. Con su poco crédito se empeña en resaltar, desde la segura clandestinidad, los enormes “beneficios” aportados al país con las migajas de Itaipú.

Con los adalides de la margen izquierda, actualmente de salida, le será menester otros para seguir remando en sus pírricas batallas.

Los órganos de administración de la empresa binacional, en sintonía con el relato oficial, con esta clase de amigos no necesitan enemigos.

juanantoniopozzo@gmail.com