El bien y el mal

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

El asalto a un ganadero del distrito de San Juan Ñeembucú sirvió para ilustrar la situación que vive actualmente la Policía Nacional, institución encargada de velar por la seguridad de todos los ciudadanos de la República, en la que conviven el bien y el mal. Días atrás, cinco malvivientes fuertemente armados ingresaron a la vivienda de Daniel Morínigo, un productor pecuario de la zona, apreciado por sus vecinos por permanentes muestras de solidaridad. Los delincuentes maniataron a la víctima, su esposa Vidalia y su nieta de 17 años, y se alzaron con un botín de G. 380 millones, joyas y una camioneta Toyota Hilux.

En pocos minutos, la nieta pudo librarse de las ataduras e informar a la subcomisaría de Estero Cambá de lo ocurrido. La reacción de los agentes del orden fue inmediata, valiente y eficaz. Inferiores en número y con menor poder de fuego que los asaltantes, tres servidores de la sociedad cumplieron a cabalidad con su misión. Tras reducir a la banda y constatar la identidad de los capturados, se encontraron con la desagradable sorpresa de que dos de ellos eran camaradas en actividad.

Es una lamentable realidad la existencia de delincuentes en las filas de la Policía Nacional. La noticia de la participación de dos suboficiales en actividad en un asalto en la zona es una mancha más a la ya deteriorada imagen de la institución. Pero, paralelamente, es digno de destacar la acción de los uniformados que arriesgaron su vida para detener a estos delincuentes, rescatar el botín y demostrar que todavía quedan personas que honran el uniforme policial, lo visten por convicción y no para enriquecerse ilícitamente.

El bien y el mal, que conviven en nuestra sociedad y en una de sus instituciones fundamentales, se enfrentaron en los esteros del Ñeembucú. Es para celebrar que esta vez se hayan impuesto los que están del lado de la ley y ojalá que esto se replique en todo el país para evitar que siga consolidándose la mafia, que lamentablemente parece batallar con ventaja en el Ñeembucú y gran parte del territorio nacional.

clide.martinez@abc.com.py

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy