El jefe de campaña

Los cuestionamientos de la ciudadanía a la administración municipal de Luque relacionados al abandono que proyectan espacios públicos, caminos, mala calidad de obras, son constantes. Es que en lugar de dedicarse a administrar e invertir los recursos públicos en favor de la ciudadanía luqueña, en los últimos meses el intendente Carlos Echeverría (colorado daherista) ocupa su tiempo en hacer hurras y campaña para el “cacique”, Óscar González Daher, electo senador para otro periodo más gracias a la lista sábana.

Cargando...

A la par, tiene una mayoría obsecuente en la Junta Municipal que no ve las falencias de su gestión, sino aprueba cuanto proyecto descabellado que remite para ser avalado en la plenaria.

Tramos sumamente importantes y transitados que podrían ayudar a descongestionar el caótico tráfico vehicular de la ciudad se encuentran en deplorable estado desde hace meses, incluso años. Mientras la administración comunal publica en las redes sociales gacetillas con propaganda de obras de asfaltado en barrios urbanos mediante convenios con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en las zonas rurales claman por empedrados, bacheos, recapado, iluminación, señalización, puentes, y otros.

Es más, en las narices de las autoridades comunales, en la zona comercial más grande y populosa de Luque, en las inmediaciones del Mercado Municipal N° 1, la capa asfáltica se encuentra destrozada desde la última lluvia importante.

Actualmente el MOPC se encuentra realizando trabajos de pavimentación en el distrito en el marco de un convenio por la venta de las tierras municipales a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), gestado en la administración de César Meza Bría (PLRA) y concretado por el gobierno de Echeverría. Pero no es suficiente para acallar los reclamos ciudadanos.

Echeverría –que pareciera estar en constante campaña electoralista– se jacta de que la gestión inicial del convenio con el MOPC es suya y llena de costosos carteles las zonas de obras. En estos se resalta que la pavimentación es posible gracias al convenio hecho por el intendente Carlos Echeverría con el MOPC para el progreso de la comunidad.

Si su intención es captar adeptos para su carrera como político, sería más efectivo que deje de ser hurrero o “jefe de campaña” y se dedique a ser intendente de la ciudad, que atienda los reclamos de la ciudadanía sin poner rótulos ni color que no sean el “luqueño” y auriazul.

gladys.villalba@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...