El pueblo ya no cree en los Reyes Magos

El 2017 será un año eminentemente político. Ya escucharemos día y noche tal aseveración por los medios de comunicación. Nos hablarán de mil cosas y, como siempre, nos harán muchas promesas.

Cargando...

Por suerte, el pueblo ya no cree en los Reyes Magos.

El tema es que al terminar un período presidencial y municipal (cada 5 años), la cosa se torna insoportable. Los proyectos se ejecutarán velozmente en los últimos meses, para mostrar que algo se está haciendo. Ni qué decir de los regalos, el dinero y los ofrecimientos que vendrán ya con las campañas proselitistas. Y después, una vez en el poder, cambiarán de números telefónicos, y si te he visto no me acuerdo.

Para 2017, tenemos que prepararnos. Si en estos momentos ya son capaces de violar la Constitución, significa entonces que son capaces de todo. No es posible que sigan utilizando el antiguo método de la política criolla, de conducirnos a las urnas como borregos. Es hora de abrir los ojos y despertarnos. ¿Dónde está en estos instantes UNA no te calles? ¿Donde están los maestros, médicos, campesinos, cooperativistas, organizaciones sociales, obreros, jubilados e intelectuales? ¿Por qué los paraguayos, hemos vivido tanto tiempo dormidos y anestesiados? Es hora de darnos cuenta de la realidad, reflexionar y analizar sobre el país que queremos para nuestros hijos.

Queremos un país libre y soberano, donde no se nos imponga una lista sábana. Queremos nombrar y elegir a nuestras propias autoridades, seleccionando a los mejores, en capacidad y honestidad. No que se llenen las reparticiones públicas de seccionaleros y hurreros. Necesitamos enmiendas, pero en áreas de salud, educación, trabajo, vivienda y seguridad. Necesitamos resolver el problema de la tierra y no vender todas las grandes extensiones de suelo a sojeros y ganaderos, que envenenan el ambiente, el aire, el agua y los alimentos. Los compatriotas mueren de pobreza, de los efectos de los agrotóxicos y los transgénicos. ¿Algún patriota, se puso a pensar sobre estos puntos? ¿Será que para 2018 vamos a cambiar?

Con los años y la experiencia, hemos aprendido que los políticos solo piensan en sus bolsillos. No les importan la situación del país, ni el futuro de niños y jóvenes.

Tantos años de mentiras, corrupción y robos escandalosos a las arcas del Estado nos enseñaron a ser escépticos y desconfiados. Ya no creemos en promesas, magias, versos ni milagros.

Definitivamente, ya no creemos en los Reyes Magos…

blila.gayoso@hotmail.com

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...