El sur, en un termo

Este ventarrón que está levantando polvareda y sacudiendo a unos cuantos corruptos en la zona centro y el este del país al parecer no va a llegar al sur. No están dadas las condiciones propicias.

Cargando...

Y no es porque no tengamos nuestros propios corruptos, nuestros propios usureros, planilleros, avivados y toda esa fauna tan nefasta para nuestro país. Lo que no tenemos es una ciudadanía con el suficiente coraje de gritarle en la cara a los bandidos. No tenemos fiscales que tomen su trabajo en serio.

Hay varios temas “grosos” que duermen el sueño de los justos, como la famosa denuncia presentada hace un año por la Municipalidad de Encarnación contra los responsables de graves irregularidades administrativas detectadas durante una auditoría externa independiente. Parece que nadie se acuerda del caso.

También está la denuncia ante el Ministerio Público del presunto ingreso al país en forma irregular de garrafas dadas de baja en la Argentina, y que son un peligro en cada hogar donde se usan esos elementos. La fiscal que tenía la causa fue trasladada a Asunción, y el tema quedó en el olvido.

Aquí también tenemos a cientos de personajes que viven prendidos del presupuesto público, y todos sabemos que la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) es una cueva de planilleros y asistentes de oro, pero a nadie parece importar.

Por otro lado, la investigación del incendio en la Municipalidad de Encarnación avanza a paso de tortuga, al punto que dos de los principales sospechosos detenidos recuperaron su libertad porque pasaron los seis meses y todavía no hay acusación.

En tanto que en el caso de la joven de 23 años, Marlene Hug, muerta en extrañas circunstancias y que fue encontrada tirada sobre un camino vecinal, la noche del 28 de enero pasado, uno de los principales sospechosos consiguió el sobreseimiento arrojando más sombras que luces sobre el asunto.

Parafraseando la famosa expresión “el sur también existe”, en nuestro caso, pareciera que el sur de Paraguay también existe, pero vive en un termo.

jaroa@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...