Avanzó con los representantes del sur en el establecimiento de prioridades y planes conjuntos para la concreción de obras fundamentales. En consenso con los actores departamentales, se determinó que los trabajos a ejecutar prioritariamente son asfaltado del camino que une Pilar con Laureles y Cerrito, lo que incluye acceso pavimentado para Isla Umbú, Desmochados y Villalbín. Además, se programó la reconstrucción de la ruta Pilar-General Díaz, empedrado que había sido objeto de regularización asfáltica y hoy se encuentra en deplorables condiciones. Asimismo, como obra prioritaria, ha sido incluida la costanera de Pilar, que podría ser la solución definitiva a los problemas de inundación que frecuentemente sufren los vecinos de los sectores bajos de la capital departamental. También se anunció una conexión pavimentada para la localidad de San Juan de Ñeembucú, marginada del progreso desde hace décadas. En cuanto a la costanera de Alberdi, dijo que inicialmente se debe construir el alcantarillado sanitario.
Con respecto a la obra de mayor trascendencia, el puente internacional con el nordeste argentino, Wiens dijo que existe buena predisposición de los presidentes Mario Abdo Benítez y Mauricio Macri para encarar la construcción en poco tiempo más.
Confiemos en que el nuevo estilo de gestión del ministro Wiens permita, de una vez por todas, concretar el anhelo de contar con una red vial digna para todos los distritos, incluyendo el primer puente internacional y caminos no mencionados en la lista de prioridades como el acceso a la histórica Humaitá.
clide.martinez@abc.com.py
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy