Hartazgo ciudadano

Los escraches que se registraron en los últimos días a autoridades nacionales oriundas de departamento, como al presidente del Congreso, Silvio “Beto” Ovelar (ANR), los diputados Miguel Ángel Delpuerto (ANR), Hugo Ibarra (ANR) y Esmérita Sánchez (PLRA), son el resultado del hartazgo de la ciudadanía a la corrupción que se comete a costillas del Estado en complicidad de algunos de ellos. Quizás algunas de las reacciones apuntan al vandalismo, pero la paciencia de la gente tenía que explotar de alguna manera.

Cargando...

El senador Silvio Ovelar (ANR), incluso en los últimos tiempos se burló de la gente que no está ligada a la política y que se sacrifica para llevar el pan de cada día a su casa. Fue cuando en un ataque de sincericidio dijo que su salario mensual de más de G. 30 millones como legislador no le alcanzaba para vivir dignamente.

Sin embargo, al parecer Ovelar se olvidó que su esposa, Magnolia Mendoza de Ovelar, acomodada en la Itaipú Binacional tiene un salario de G. 105 millones. Es decir, la pareja recibe del estado G. 135 millones en forma mensual, mientras que en el departamento miles de familias sobreviven con ingresos más bajo que el sueldo mínimo.

El legislador también estuvo muy en contra de la eliminación de las listas sábana y la reducción del costo de energía eléctrica. Además, fue el propulsor del homenaje al cuestionado senador Juan Carlos Galaverna.

Otros legisladores oriundos de este departamento no se quedan atrás, como los diputados colorados Miguel Angel Delpuerto y Hugo Ibarra que son cuestionados por el acomodamiento de varios hurreros en los famosos cargos de confianza, con jugosos salarios.

También está la diputada Esmérita Sánchez (PLRA), acusada de tener una universidad garaje y a través de su influencia evadir intervenciones de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes) y el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), según denuncias.

Lo cierto y lo concreto es que a partir de todos estos antecedentes la gente expresa su cansancio. La población cada vez va tomando más conciencia de su poder, y la paciencia va terminando al punto de explotar con furia contra los corruptos.

Es hora de que las autoridades de turno hagan su trabajo en forma y busquen el crecimiento de todos los sectores sociales de nuestro país.

victor.barrera@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...