Honestidad y patriotismo

Las autoridades locales y departamentales de Ñeembucú, tras varios años de enfrentamientos estériles y lamentable despilfarro de los recursos públicos en pésimas obras que no responden a la prioridad de la zona, hoy están obligadas a actuar con honestidad y patriotismo para atender el clamor de un pueblo marginado por años. Ñeembucú necesita que el dinero previsto para su desarrollo sea invertido considerando el bienestar general y nunca más para el beneficio de gobernantes y su entorno rapaz.

Cargando...

Ya es tiempo de abandonar las reprochables prácticas del uso irracional de los recursos en proyectos que son elaborados entre cuatro paredes y que tienen toda la apariencia de ser simples negociados entre autoridades y empresarios, traicionando la confianza que les depositó el pueblo. Si las autoridades locales y departamentales deciden trabajar honestamente, se podrá cambiar la historia del Ñeembucú.

Quedarán atrás las penurias que representa aventurarse en horrorosos caminos, la mayoría de ellos de tierra y varios que tienen el pavimento más feo que se conozca a nivel nacional. Se debe poner fin a obras descabelladas, como enormes edificios en zonas inundables de Pilar y otros pueblos del Ñeembucú, haciendo vito del dinero del pueblo.

Si el dinero se utilizara de manera inteligente y honesta, ya no tendríamos enormes porciones del territorio departamental bajo agua durante meses, aun cuando ya no se produzcan grandes precipitaciones, ni el río tenga una crecida extraordinaria. En muchos casos, el dinero público fue utilizado para construir caminos sin alcantarillas ni puentes, con largos terraplenes que no dejan pasar el agua, desencadenando pérdidas de cultivos y amenazando la propia supervivencia de los campesinos. Las nuevas autoridades tienen la misión de cambiar esta situación y recuperar la confianza en la clase política, que prácticamente ya no existe por la continua exposición de gigantescos hechos de corrupción, que en su gran mayoría sigue impune.

Ojalá la reacción del pueblo motive a los gobernantes a hacer rendir la plata que les toca administrar y así reparar históricas injusticias. Ñeembucú espera con expectativa las primeras acciones y obras. Las mismas ya estarán dando el síntoma del rumbo que emprenderán nuestros representantes; o eligen el camino de la honestidad y el patriotismo o que obrando mal reciban el castigo que merecen los que traicionan al pueblo que les votó.

clide.martinez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...