• HOY

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    18°
    MIN
    29°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Lunes 25

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Martes 26

    22°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 27

    23°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 28

    24°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

17 de Marzo de 2019

 

Inconscientes

Por Antonia Delvalle Castillo

Calles destrozadas y convertidas en ríos, así como viviendas y hospitales inundados durante las últimas copiosas lluvias son producto de la falta de planificación y de las obras inservibles que realizan las sucesivas autoridades. Estos son los desagües que no funcionan con la eficiencia requerida o que no fueron objeto del mantenimiento periódico necesario. Ni hablar de la falta de conciencia y educación de quienes arrojan desechos al raudal y que termina en algún arroyo o taponando redes pluviales o cloacales.

De seguir el ritmo actual y en caso de que no se tomen urgentes medidas correctivas, el panorama se presenta peor. Más si se tiene en cuenta el calentamiento global, por el cual la naturaleza tiende a tener comportamientos menos predecibles y más extremos.

Respecto a San Lorenzo, tanto el intendente como los concejales deben empezar a cumplir de una vez su rol, dejar de pensar solamente en sus intereses para actuar, abandonar el hábito de la improvisación y aplicar las ordenanzas, que son letra muerta. Si bien está en pleno desarrollo la construcción de desagües, los escasos existentes carecen desde hace años del mantenimiento integral y periódico requerido.

En el caso de las redes pluviales están totalmente taponadas por basura en varios sectores de la ciudad, provocando inundaciones y deterioro de calles. El desagüe cloacal se ve sobrepasado en su capacidad, no sólo por la cantidad de nuevos edificios, sino porque personas inescrupulosas, algunas viviendas y casas comerciales, conectan su desagüe pluvial al mismo.

San Lorenzo, lamentablemente, es una gran cloaca abierta porque la municipalidad no hace su trabajo, educando, exigiendo y controlando sin respiro a comerciantes, sus dependientes y demás personas puercas e inconscientes, que a costa del deterioro de la ciudad y de la salud de gente de bien lucran y la ciudad luce como un gran basurero. San Lorenzo tiene todo para ser una verdadera metrópoli, pero mientras las autoridades de turno no tengan voluntad para elevarla a ese nivel, los sanlorenzanos seguirán siendo el hazmerreír por vivir en la ciudad más fea y sucia del país.

antonia@abc.com.py

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo