La antorcha está en Río

RÍO DE JANEIRO, Brasil (especial para ABC Color). La antorcha olímpica, por fin, llegó a Río de Janeiro. Después de cruzar el país, y, por qué no decirlo, el continente, de Norte a Sur, el símbolo deportivo de la unidad entre las personas aterrizó, el miércoles, por el mar, en la Ciudad Maravillosa, procedente de Niterói. Después de ser recibida por el alcalde de Río, la antorcha recorrió varias calles del centro de la ciudad antes de dirigirse a la Baixada Fluminense, en el área metropolitana de Río de Janeiro. La antorcha olímpica recorrió más de 300 ciudades en todo Brasil, “caminando” por avión, barco, “montada” en caballos y subida a globos...

Cargando...

Algunos problemas, por desgracia, sucedierón, como intentos de apagarla de manifestantes, impaciencia de los conductores, nada, sin embargo, para evitar la gran fiesta popular que produjo el relevo de la antorcha en cada ciudad brasileña.

Vestido con la camiseta de Boca Juniors, con el nombre de Riquelme en la espalda, Fernando Gómez, de Argentina, estaba feliz: no solo vio el paso de la antorcha sino pudo tocarla en la esquina de Almirante Barroso con Río Branco, una de los más activas de Río de Janeiro. “Vine a Río para acompañar el equipo de hockey de nuestras mujeres (Las Leonas) y tuve la suerte de encontrar la antorcha en el camino,” celebró. Cuando se le preguntó lo que pensaba de la organización fue sincero: “Muchos hablan de problemas, pero hasta ahora todo va bien, al menos para nosotros, los turistas. Los brasileños son muy afectuosos e incluso cuando descubren que soy argentino, me hacen bromas”, dijo, recordando la rivalidad entre los dos países. El equipo de hockey de las mujeres de Argentina es una de las mayores esperanzas de medalla para el país, está en el Grupo B de los Juegos Olímpicos y el debut será el 6 de agosto contra los Estados Unidos.

Aunque la ceremonia de apertura está prevista para el viernes, la competencia de fútbol femenino comenzó ayer en el Estadio Olímpico João Havelange, el Engenhão (debe su nombre a la zona donde se encuentra ubicado, el Engenho de Dentro, en la Zona Norte Río de Janeiro); Arena Corinthians en São Paulo; y el Mineirão, en Belo Horizonte. El gran favorito para la medalla de oro es EE.UU., cuya portera Hope Solo estuvo involucrada en una polémica al publicar fotos con herramientas para protegerse de los mosquitos, diciendo que tenía miedo de contraer dengue o zika. Ya se disculpó por la broma de mal gusto.

(*) Columnista del Jornal de Brasilia y comentarista de Radio Manchete de Río.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...