Las huellas del dinero

Si cumplimos la recomendación atribuida a Garganta Profunda de que una buena investigación debe “seguir las huellas del dinero” para llegar al fondo de la cuestión, vamos a descubrir que no son Miguel Ángel Iturburo ni González Daher y Oviedo Matto los culpables del fraude.

Cargando...

Tampoco los ministros del TSJE. Vamos a llegar a la conclusión de que las huellas del dinero nos llevan directamente a nosotros como culpables. Sí, a nosotros, los comunachos que pagamos impuestos, que estamos obligados a votar a listas sábana, los que ni siquiera pasamos por la vereda del Tribunal Electoral y ni sabemos de la existencia de los Iturburo.

¿Y cómo es eso?

Sencillo. El director de Control de Calidad Electoral, Miguel Ángel Iturburo, dice que Oviedo Matto le pagó entre 25 y 30 millones de guaraníes para cargarle algunos votitos de más. ¿De dónde salió ese dinero?

Oviedo Matto, pudiendo pagarlo de su sueldo que pagamos nosotros, prefirió pagarlo con una camioneta usada de Unace que recibe aportes del Estado y subsidio por los votos recibidos. Nuestro dinero.

El beneficiario del pago en especie (Iturburo) venderá la camioneta libre de impuesto (los partidos políticos están exentos) y si todavía falta algo por pagar, Oviedo Matto lo haría con el gasto de representación o algún viático. Nuestro dinero.

Siguiendo “el rastro del dinero” llegamos a la conclusión de que los culpables somos nosotros porque, además de pagar la “elección” de canallas, somos culpables de seguir votando a otros iguales o peores. El caso está en la Fiscalía; cuídense, nos estarán buscando, somos sospechosos.

ebritez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...