Mienten

El expresidente Fernando Lugo (FG) señaló que la enmienda para la reelección “ya murió por el hartazgo que ha generado a la ciudadanía”. La expresión del también exobispo de San Pedro suena a mentira por su condición ambigua y por la falta de firmeza en cumplir sus palabras. Si alguien, siendo sacerdote y obispo de la Iglesia Católica Apostólica Romana mintió al mismo Dios, es capaz de mentir, las veces que sea necesario, a los comunes mortales.

Cargando...

En algo acertó Lugo; la gente está cansada hasta el hartazgo de este plan de enmienda que ha enturbiado el ambiente político a tal punto de crear divisiones y causar daños al país en los ámbitos económico y social.

A la par, los sectores colorado cartista, llanista, líbero-luguista, sostienen que la enmienda sigue en pie. El mismo vicepresidente de la República, Juan Afara (ANR), dijo en Villa Florida que el plan continúa en el Senado; “Creo que están los votos a favor”, indicó en una entrevista.

Según Afara, el proyecto será presentado en un momento oportuno, en señal de que no murió y que su estudio depende del Senado.

Para algunos entendidos en materia de derecho, la enmienda es una de las vías constitucionales para la reelección presidencial. Pero la manera en que se plantea, a tambor batiente, puede ser traumática y perjudicial para la vida democrática de nuestro país, aunque a muchos politiqueros, mercaderes y contrabandistas inescrupulosos ávidos de poder y dinero no les interesa el funcionamiento de las instituciones del Estado. Son los cuervos que están sobrevolando para darse el festín.

Mientras se sacan los ojos por el afán de reelección, se olvidan de la necesidad de planes de seguridad ciudadana, salud y educación, combate a la pobreza con creación de fuentes de empleo. Los índices de extrema pobreza siguen en aumento, lo que demuestra que no hay política de Estado para sacar al país adelante con base en planes de desarrollo integral económica y social. Las autoridades, en vez de dedicarse a tareas partidarias, personales y de grupos, tienen la obligación de gobernar y administrar los bienes del Estado con honestidad y transparencia.

rmontiel@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...