Parlasur inútil

“A partir del Debate Propuesto, fue aprobada por el plenario la Propuesta de Declaración que repudia los hechos de violencia y a quienes los instigaron, así como la violación de derechos humanos en Paraguay el pasado 31 de marzo y 1 de abril, manifestados en la ocupación e incendio del Congreso Nacional y por el asalto de la sede del PLRA y el asesinato del joven militante Rodrigo Quintana”.

Cargando...

Copiado textualmente del sitio oficial Parlamento del Mercosur (https://www.parlamentomercosur.org/). Es la única información existente en la página sobre los graves sucesos, publicada bajo el título: “PARLASUR repudia los hechos de violencia en el Congreso de Paraguay” con la aclaración de que “por la tarde se desarrolló la XLVI Sesión Ordinaria donde se destacó el debate propuesto por el parlamentario Ricardo Canese, con la parlamentaria Amanda Núñez como miembro informante, a respecto de los hechos de violencia que transcurrieron en el Congreso Nacional en la República del Paraguay”.

Es raro que la información se limite a recordar solo tres episodios: incendio de la sede del Congreso, asalto al local del PLRA y asesinato de Rodrigo Quintana.

Para los parlamentarios del Mercosur, entre quienes están paraguayos de extracción colorada, liberal y de Frente Guasu, no constituyó ningún problema que el Senado haya violado la Constitución tratando un tema que, según la Carta Magna, debe quedar archivado por un año, y que además una mayoría circunstancial se haya alzado contra el reglamento interno y contra las autoridades legítimas de la cámara.

Lo más grave es que ni se haya acordado de mencionar al diputado Édgar Acosta, a quien un policía disparó a quemarropa durante una manifestación, produciendo prácticamente la desfiguración del rostro y por cuya gravedad tuvo que se trasladado al Brasil.

Claro, este organismo inservible, inepto e incompetente, está dominado por “representantes” que responden al frente “carto-lugo-llanista”, al cual no conviene hablar de alzamiento contra la Constitución y el atentado contra la vida de un parlamentario, sencillamente por ser ellos autores y cómplices. Es hora de que estos sectarios planilleros de lujo abandonen sus improductivos curules y ahorren al país la ponchada de dinero que significa pagarles sus privilegios.

ebritez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...