El obispo del Chaco, monseñor Gabriel Escobar, durante la celebración de la misa en el día de María Auxiliadora, alabó el nacimiento de este grupo social que decidió tomar las herramientas disponibles para hacer frente a la desidia de estas autoridades electas.
El Alto Paraguay de nuevo experimentó aislamiento de casi 90 días, como consecuencia de las malas condiciones de la red vial.
Ante la imposibilidad de transitar con sus vehículos, por cuenta propia desaguaron los caminos inundados y arreglaron los vetustos puentes de madera que llevan años sin ser reemplazados.
Este hecho hizo que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y de la Gobernación de Alto Paraguay se involucraran en las tareas de reparación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los metiches también procedieron a mejorar la infraestructura del Puesto de Salud y la Comisaría de Toro Pampa.
Ahora están abocados a la construcción de aulas en el colegio de la comunidad.
Todos estos emprendimientos comunitarios se solventan con aportes de los mismos pobladores, de propietarios de estancias y la Municipalidad; presentando incluso sus rendiciones de gastos.
Lejos de buscar rédito político, el interés principal de estos ciudadanos es el bienestar de los pobladores de la región.
La actitud de estos voluntarios es digna de aplausos y haría mucho bien a otras localidades la conformación de más grupos como este.
Para los metiches, el siguiente paso sería controlar la ejecución de los fondos públicos, de manera que sean utilizados para los fines propuestos y no para beneficios personales, como indicó el obispo Escobar.
calmiron@abc.com.py