Apartados de los temas que los tuvieron enfrentados durante el período, los doce miembros pilarenses demostraban su creatividad a la hora de expresar los más nobles sentimientos y elogiarse entre colegas. Nada hacía predecir que la reunión de sonrisas y abrazos culminaría abruptamente minutos después. Dos ediles, cuestionados por ejercer simultáneamente cargos incompatibles, Diosnel Aguilera (PLRA) es decano en la UNP, y Eleuteria López (ANR) encargada de la Coordinación de Supervisiones del MEC, fueron los protagonistas del escándaloso final.
La dama encendió la chispa cuando, tras expresar sus buenos deseos, se tomó unos minutos para recordar al edil y diputado suplente que no debía hacerse el impoluto ya que estaba imputado por acciones en la cooperativa local. Esta inesperada acotación ofuscó al liberal y respondió con munición de grueso calibre: “Rata” y “falsificadora de documentos”. El titular de la Junta optó por levantar la sesión transmitida en directo a toda la población.
La reacción en cadena en redes sociales contagió a seguidores de ambos sectores. Al informar lo ocurrido, esta corresponsal también fue alcanzada por esquirlas de la explosiva sesión. Molesta por la publicación, la máxima exponente del MEC en Ñeembucú advirtió que me denunciaría, rematando con un sugerente mensaje: “Que Dios se apiade de su alma”.
Esta expresión, que se podría entender como una amenaza al estilo de la mafia, desnuda una actitud prepotente y descontrolada de quien debería ser un ejemplo de racionalidad en la educación en Ñeembucú.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
clide.martinez@abc.com.py