Rápido y sin pausas

De corrido y con un ritmo demasiado dinámico, con pocos días para saborear un buen resultado y muy poco tiempo para consolidar una línea de juego, de parte de aquellos que necesitan rápidamente encontrar una identidad de equipo.

Cargando...

Así se presenta la temporada, tal es así que mientras plasmamos en esta entrega semanal lo que dejó la última fecha, esta noche arranca otra en los Jardines del Kelito, mientras que el inestable Libertad debuta en la Libertadores en la dura plaza de La Paz.

Todo repentino, como la eliminación de Nacional a manos del Delfín ecuatoriano, mostrando un nivel tan bajo que rodó la cabeza del DT Gamboa, pero el naufragio no se detuvo con la presencia de Hugo Caballero, ya que la Academia sucumbió nuevamente frente a San Lorenzo y le toca cerrar la tabla sin ningún punto y con un diagnóstico más que preocupante.

Tres fechas y un repóquer de equipos compartiendo el techo de la tabla. Con Olimpia y Cerro como candidatos naturales, Guaraní y Sol mostrándose muy competitivos y San Lorenzo como una grata revelación haciéndose muy fuerte de local.

Claramente se nota la ausencia de Libertad en este lote, un conjunto que no pudo aún disfrutar del aporte de figuras como Macnelly y Mejía, defensivamente con muchos problemas cuando juegan los nuevos, lo que acrecienta la figura de Martín Silva aun en las derrotas.

Hasta hoy Leonel Álvarez no encontró una base que pueda hacer honor a su favoritismo previo y todo pasa rápido y peligrosamente para el colombiano, que aún no le encontró la vuelta a un plantel con tanta jerarquía.

Olimpia hizo leña de ese árbol en permanente caída llamado Sportivo Luqueño, con Ale Silva, el Willy Mendieta y Roque Santa Cruz en un nivel demasiado superlativo para un equipo que atraviesa crisis de todo tipo, que van desde la confianza hasta la calidad, muy venida a menos en los últimos tiempos por el pésimo manejo de su dirigencia.

En el juego de las diferencias, los franjeados fueron demasiado para los auriazules, cerrando la primera etapa con un cuatro a cero contundente para un juego que desde ahí pasó a un segundo plano por los belicosos incidentes que se dieron entre las dos hinchadas.

Cerro Porteño no merecía quedarse con las ganas ante un Capiatá sin más ambición que el cero a cero, y de un primer tiempo en el que tuvo tanta posesión como falta de sorpresa, Jubero se dio cuenta de que era con dos delanteros el tema, juntó a Haedo con Churín y el equipo fue más profundo. El premio a tanto dominio llegó con el gran cabezazo del argentino en un final agridulce por su propia expulsión, una noche en la que el “Pachi” Carrizo reafirmó todo lo bueno mostrado en su debut.

Guaraní y Sol juegan muy bien y tienen lo que se merecen y se asemejan en sus propuestas.

Gustavo Florentín encontró un medio clase A con el uruguayo Fernández Cedrés, el renovado Jorge Mendoza y ese todo terreno llamado Ramón Martínez, la jerarquía de José Ortigoza puso fin a la gran carencia aborigen desde que Camacho dejó el club.

Cuando hablamos de similitudes hay que puntualizar que Almeida puso tres volantes como Mingo Salcedo, Ferreira y Vera, que marcan la gran dinámica de los azules, complementada por el gran arranque de Martín Giménez y las gratas incorporaciones desde el ascenso argentino de Jourdan y Pardo.

Todo va muy rápido, por eso lo escrito en esta página puede ser fuertemente contrariado por algún resultado o rendimiento en la semana, que se oponga tenazmente a las primeras reflexiones que nos brindó la temporada, aunque a pesar del poco tiempo entre partido y partido, hay equipos que ya se perfilan como candidatos a cosas importantes.

federico.arias@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...