• HOY

    25°
    MIN
    33°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Sábado 20

    23°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 21

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Lunes 22

    18°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 23

    17°
    MIN
    22°
    MAX
     

    nubes

  • Miercoles 24

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Octubre de 2018

| FTE. OLIMPO

Señal de esperanza

Por Carlos Almirón

Entre los numerosos hechos de injusticia que suceden en nuestro país porque el sistema judicial está podrido, sobresale el caso de la familia Garcete en el departamento de Alto Paraguay. Fue despojada de sus tierras y ganado por una rosca ligada al senador colorado Óscar González Daher, hoy imputado, preso e investigado por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

El caso ocurre en la zona denominada Korochire del distrito de Fuerte Olimpo. Dista a unos 200 Km del casco urbano, hacia el centro del Chaco. La familia Garcete ocupó desde 1962 unas 12.000 hectáreas y había iniciado un proceso judicial de usucapión de esa superficie hace más de 10 años.

El proceso quedó paralizado hasta que en el año 2011 aparecieron unos brasileños y se presentaron como supuestos dueños de las tierras.

Fueron capitaneados por la escribana Nélida Chaves de González, esposa de González Daher y hermana de la abogada Beatriz Chaves, quien se presentó como representante de los extranjeros.

La justicia favoreció en primera instancia a la familia Garcete, pero en segunda y tercera instancias, por voluntad del exparlamentario, inclinó la vara a favor de los brasileños.

Por la negativa de aceptar esta injusticia doña Alicia Garcete, su esposo y su hijo fueron acusados de invasión y llevados como criminales a la cárcel de Concepción por orden del fiscal Celso Morales. Luego un juez prohibió a la familia acercarse a sus tierras. Atrás dejaban 50 años de lucha, más de 1.700 vacunos y otros bienes.

Después de 5 años de haber sido expulsada, la humilde familia, junto al fiscal Eduardo Cazenave, asistentes y policías, volvieron a Korochire y encontraron seis vacunos, todos con las marcas de la familia Garcete, listos para su comercialización.

Estas pruebas serán arrimadas al Poder Judicial para que algún valiente magistrado repare la injusticia cometida contra la familia Garcete y disponga la inmediata reposición de todos sus bienes.

calmiron@abc.com.py

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo