¿Será que este 2017 Conatel usará su FSU?

En 2015 y 2016 la Conatel dejó de utilizar alrededor de G. 50.000 millones de su rubro Fondo de Servicios Universales (FSU). Este dinero proviene del aporte del 1% de los ingresos brutos de todas las operadoras telefónicas, para financiar proyectos que beneficien a los ciudadanos.

Cargando...

No sabemos si esta falta de distribución se debe a la incapacidad de los funcionarios técnicos del ente regulador, de su titular, Teresita Palacios, o de los miembros del directorio, donde solo brillan algunos políticos seccionaleros como Mami Roa, que difícilmente entiendan a profundidad el tema de las telecomunicaciones.

Fueron dos años y millones de guaraníes absolutamente perdidos. Con esos 50.000 millones se pudieron financiar proyectos tales como la provisión de internet gratuito en escuelas estatales, en espacios públicos, hospitales, así como se hizo entre 2013 y 2014. El único proyecto subsidiado con G. 1.900 millones del FSU, en estos dos años, fue el sistema 911 en Concepción. Algo es algo, como dirían los conformistas.

Tampoco estoy a favor de la distribución graciosa de los recursos en proyectos malos y poco factibles, que vayan a engrosar cuentas bancarias de empresarios, como ocurrió con los teléfonos satelitales de la era del actual senador colorado Víctor Bogado González. Apenas estoy reclamando la falta de utilidad de un dinero que podía retornar a los ciudadanos en proyectos beneficiosos, ya que el dinero proviene de sus bolsillos, del dinero que pagaron por usar el servicio de telefonía.

slopez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...