Solidaridad

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

Esta mañana se cumple la tradicional “Comilona” que anualmente organiza el Rotary Encarnación, puntualmente desde hace 24 años. Lo que nació como una iniciativa de un reducido grupo, en la actualidad es prácticamente la expresión de solidaridad y espíritu altruista de toda una comunidad que se congrega en pos de un objetivo común: ayudar a los que ayudan.

Más de 40 instituciones, públicas y privadas, entidades de servicio, asociaciones, congregaciones religiosas, clubes deportivos, se sumarán a una verdadera fiesta de solidaridad que se vivirá en la Plaza de Armas, desde muy temprano en la mañana, y hasta bien avanzada la tarde.

Ayudar a los que ayudan, es básicamente el espíritu que moviliza y concentra esfuerzos y recursos, pues todo lo que logre juntar en aportes económicos se destinará a la gran tarea que desde hace varios años viene desarrollando Centro de Ayuda al Discapacitado de Encarnación (Cenade) y la recientemente creada Fundación Lazos del Sur y su hospital oncológico, donde se busca dar tratamiento, alivio y contención a personas que padecen cáncer.

Ambas entidades cumplen una invalorable labor, supliendo una inexplicable carencia del servicio de salud pública de nuestro país, carencia que no está motivada en la falta de recursos, sino en la mala distribución de la riqueza, en una nación inmensamente rica, pero paupérrimo en calidad de gestión y políticas de Estado.

El compromiso de todos los encarnacenos que puedan, hoy domingo, es no cocinar en sus casas y sumarse a la campaña solidaria que se estará desarrollando en la Plaza de Armas, comprar ahí su comida, en cualquiera de los estands habilitados, y de esta manera sumar su aporte a la causa.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Una causa común que, como un regalo adicional, ofrece la oportunidad de encontrarse con amigos, conocidos, y compartir una jornada diferente, una fiesta de confraternidad y solidaridad. No cocine hoy en su casa, súmese a la fiesta.

jaroa@abc.com.py