Una locura

Todo mezclado, lo bueno, lo malo, lo que amamos de este deporte, lo que aborrecemos de este deporte.

Cargando...

Con más de la mitad del camino transcurrido en este Clausura, Olimpia le mete más presión a Guaraní desde los resultados y Trovato presiona a todos desde su cuenta de Twitter, con la “intención” de ser una especie de guardián combativo de los malos arbitrajes y con alguna pifiada como la del sábado, al calificar como “penal inventado” a la falta desperdiciada por Camacho, siendo que fue una clara mano del capiateño Adalberto González.

Locura, crispación, emociones y provocaciones, como la de Juan Alberto Acosta, que si bien no tiene cuenta de Twitter también está al pie del cañón, como lo demostró en la respuesta al titular franjeado, al señalar que aunque le sancionen un penal dudoso, “Guaraní no abandona el campo de juego”, en abierta alusión a la acción franjeada en aquel amistoso frente a Boca en Jujuy.

Así estamos, así vamos y eso que faltan por vivir aún varios episodios bien calientes en esta carrera por la consagración, que tiene previsto el choque entre aurinegros y decanos, justo en el acto final.

Una locura, como en parte del encuentro entre Olimpia y Ríver Plate, en el que más allá de Jorge Mercado, lo vivido en la cambiante etapa complementaria tuvo picos de ratings emotivos difíciles de ser superados.

Entre la reconocida fortaleza ofensiva del equipo de Jubero y sus errores defensivos que se van reiterando, recién el gol de Rodi Ferreira, que puso el 4 a 3, fue capaz de desacelerar los miles de corazones alterados por los diferentes matices que tuvo la tarde- noche en Para Uno.

Una locura la de Dos Bocas, sin haberlo buscado ni merecido, Guaraní vio la luz al final frente al competitivo Capiatá, y el remate al travesaño de Camacho desencadenó un silencio llamativo, como que se hubieran perdido algo más que dos puntos, en un cierre absolutamente pesimista e inusual, si hablamos de un equipo que viene de ganar 25 de los últimos 27 puntos en disputa.

Una locura la de los árbitros últimamente, nos vamos acostumbrando a preguntar dónde estuvo la falta cada vez que sancionan un penal, ni viendo varias repeticiones televisivas podemos llegar a la infracción en cuestión en algunos casos, errores que muchas veces son compensados al primer damnificado, como lo hizo Mercado desde el penal mal sancionado a Rolín como la absurda expulsión de Míller Mareco.

Una locura la que generó en boleterías Cerro Porteño para su juego de esta noche, virtualmente fuera de la pelea por el Clausura, el Ciclón tiene a la Sudamericana como tabla de salvación y es de esperar que aproveche su buen momento ante el DIM, tras el valioso empate de la semana pasada.

Una locura lo que está pasando y lo que se viene el próximo fin de semana, con Guaraní midiendo a un Cerro titular o alternativo, de acuerdo a lo que suceda esta noche, y Olimpia, que llevará una multitud a Capiatá para disputar un partido que se distinguió en los últimos años por las polémicas y grandes rivalidades.

aandresfederico@gmail.com

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...