Uso honesto del dinero público

José Domingo Adorno (colorado, cartista) juró el miércoles último como nuevo gobernador de Alto Paraguay. Adorno realizó numerosas promesas para mejorar la triste y deprimente realidad de los pobladores.

Cargando...

Uno de los compromisos fue que utilizará todos los recursos económicos que recibe la Gobernación de Alto Paraguay para invertir en el desarrollo de las comunidades de la zona. Este es un deseo clamado hace años por la mayoría de los pobladores y será realidad mediante el uso honesto del dinero público.

Es decir, en manos del nuevo jefe departamental está la gran responsabilidad para que se cumpla la promesa, caso contrario todo pasará a ser otro compromiso incumplido del gobierno que asume y que con el transcurrir de los años se olvida.

La Gobernación actualmente maneja un presupuesto de G. 42.000 millones, de los cuales casi G. 18.000 millones están destinados para la realización de obras. Este dinero, bien invertido y utilizado con honestidad, podría servir para mejorar la calidad de vida de los pobladores del departamento, que apenas llega a unos 20.000 habitantes, distribuidos en cuatro distritos con menos de 15 comunidades incluidas las poblaciones indígenas.

Es cierto que el departamento tiene una vasta extensión con 82.349 kilómetros cuadrados, convirtiéndose en el segundo más grande de nuestro país. Sin embargo, la escasa población hace que las necesidades sociales cuantitativamente sean menores.

La red vial del departamento está integrada por 600 kilómetros de caminos de tierra, unos 180 km corresponden al trayecto de la futura ruta bioceánica que será asfaltada próximamente. Es decir, que sobrarán unos 400 km de caminos para ser mantenidos por la Gobernación, las municipalidades y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Mantener en condiciones estos caminos para así evitar el aislamiento de varias comunidades chaqueñas sería un buen indicio del cumplimiento de la promesa del nuevo gobernador José Domingo Adorno, de mejorar la calidad de vida de los pobladores. La utilización del dinero público de manera honesta, tal como también pidió el obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, monseñor Gabriel Escobar, a las nuevas autoridades, permitirá cumplir este anhelado sueño.

calmiron@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...