Vomitivo

El jueves último, la Federación Nacional Campesina (FNC) descargó 30.000 kilos de mandioca, poroto, frutas, zapallo, maní, maíz, choclo y frutihortícolas varios en el Seminario Metropolitano. Los propios campesinos acarreaban, bajo la llovizna, una bolsa tras otra. Comida contribuida de entre los pobres para los pobres.

Cargando...

Mientras esto pasaba de un lado, una fuente despertó nuestro espanto. Pornográficas contrataciones de servicios gastronómicos y de ceremonial están siendo convocados, ejecutados y consumados según el portal de Contrataciones Públicas.

Hace poco murió un no vidente protestando por falta de insumos frente al Senadis. Seguramente faltarán medicinas o prótesis pero no les faltarán delicias gastronómicas: Unos G. 500.000.000 despilfarrarán en buffets que podrían incluir pescados de mar y agua dulce, parrilladas y paellas de mariscos, chupín de surubí y un surtido de exquisiteces en postres. También tienen opciones en bocaditos salados y dulces y cotizaron también arreglos florales: Cascadas de flores, arreglos con follajes, centros de mesa, ambientación y decoración. Adjudicado el 29 de abril pasado.

El MOPC también adjudicó por G. 1.300.000.000 a finales del año pasado para organización de eventos y catering. La Secretaría de Repatriados también pide servicios gastronómicos por valor de G. 70.000.000 y el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas por unos 250.000.000 de guaraníes.

El tour gastronómico sigue con el Ministerio de Trabajo con un “menú especial” por valor de G. 500.000.000 y Petropar ha considerado dar servicios gastronómicos económicos en Mauricio José Troche por valor de 1.200.000.000 de guaraníes. La Secretaría Nacional de Cultura también licitó un servicio a la carta, ejecutivo y económico por valor de 192.000.000 de guaraníes y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) con unos 162.000.000 guaraníes. Hay convocatorias abiertas de más entidades como Secretaría Técnica de Planificación, el Ministerio del Ambiente, el Senacsa y otros más.

Además de la opulencia, la falta de control de la cosa pública: una misma empresa cobra por un termo con 2 litros de cocido G. 14.000 mientras el mismo producto y cantidad en otra institución pública sale G. 10.500. Las exquisiteces por las que pagaremos son variadas y es casi seguro que una gran parte de la población morirá sin haber probado algunos de estos platillos.

Mientras de un lado tenemos miles de familias damnificadas a las que se les están entregando mendicantes kits de sobrevivencia con lo básico (y a veces de mala calidad), por el otro nuestros servidores públicos aspiran a parrilladas de frutos de mar. Mientras de un lado nos acogotan y asfixian con el pago de más impuestos, por el otro lado nos hacen financiar sus inmoralidades gastronómicas que ellos nunca pagarían de sus pecunios.

Vergüenza, cúbrete el rostro y tápate el bolsillo.

mabel@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...