Mejoró diálogo, dicen navieros

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

Lo más destacado en estos 10 meses del Gobierno es que se estableció un diálogo más productivo con Argentina, que se vio transformado en logros, señaló el empresario del sector naviero Juan Carlos Muñoz, del gremio de armadores fluviales y marítimos.

Mencionó que uno de los logros en ese sentido fue el levantamiento de la obligatoriedad de subir prácticos argentinos a los barcos paraguayos.

Recordó que eso hubiera implicado un gasto bastante importante, pero que gracias a que se elevaron estos temas de carácter técnico al nivel político, se tuvieron resultados que han propiciado soluciones para la mayor eficiencia del transporte fluvial en general.

“La gestión diplomática del país en el campo de la relación bilateral con Argentina está dando sus frutos. Recientemente se impulsaron acciones más ejecutivas por medio de la comisión mixta bilateral para la solución definitiva de los problemas que tiene la navegación sobre el río Paraná, desde bajo represa hasta confluencia”, celebró Muñoz.

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este y Alto Paraná, Carlos Jara, indicó que el discurso presidencial demuestra buenas intenciones, pero que a su criterio no ha cambiado el modelo de gestión en la estructura política administrativa del país; el centralismo conspira contra la solución de muchos problemas y se reacciona tarde en el caso de muchos problemas, como ocurrió con las cárceles, sostuvo entre otros varios aspectos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy