Bacchetta no quiso entrar en detalles pero reiteró que el Jurado recibió un informe confidencial de la Corte Suprema de Justicia, que obligaba al JEM a volver a tratar la situación del juez Méndez.
Recordemos que el Jurado en primera instancia solo enjuició a Marino Méndez, el juez amigo del clan colorado cartista Zacarías Irún, cuando que tenía que suspenderlo, tal como establece la Ley Nº 3759/09, artículo 1, que dice que si un magistrado incurre en mal desempeño en sus funciones debe ser enjuiciado y suspendido.
Posteriormente se volvieron a reunir los miembros del JEM y lo suspendieron. Lo llamativo es el cambio de voto de la ministra de la Corte Suprema de Justicia Gladys Bareiro de Módica, quien es integrante del Jurado. En primera instancia intentó salvar a Marino Méndez y luego votó por su suspensión. Bareiro de Módica es superintendente de la circunscripción judicial del Alto Paraná.
Antecedentes
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El juez Méndez favoreció repetidas veces al clan Zacarías Irún. En las dos últimas intentó impedir que la Junta Municipal de Ciudad del Este trate la renuncia de la intendenta Sandra McLeod, esposa del senador Javier Zacarías Irún, ambos cartistas.
En otra resolución remitió al archivo el pedido de reapertura de la investigación del supuesto enriquecimiento ilícito del senador Javier Zacarías. Aún no se revocó esa decisión.
