“Yo me veo afectado en mi trayectoria y mi honorabilidad. Yo no tengo apego al cargo, si me tienen que sacar que me saquen, pero nadie puede decirme a mí que obré mal, cuando nada tuve que ver con el tema“, enfatizó.
Consultado si los consejeros sabían acerca de la cuestionada acta o no, contestó: “Nosotros habíamos solicitado al canciller que nos informe, como escuchábamos que se estaba avanzando en un acuerdo diplomático. Finalmente, nos convocaron el 6 de junio, nos fuimos todos los consejeros a la Cancillería, así como lo dijo Pedro (Ferreira), donde escuchamos verbalizado lo que ocurrió y lo que supuestamente se acordó, pero en ningún momento tuvimos acceso al documento escrito y firmado. Yo tuve acceso a ese documento recién cuando ABC lo publicó la semana pasada” (25 de julio).
Preguntado si sabía sobre lo que se había firmado (el acta) el 24 de mayo pasado, dijo: “No. En esa reunión (en la Cancillería) nos contaron que se firmó algo, pero no tuvimos acceso al documento oficial. Me encantaría que me demuestren dónde hay una comunicación al Consejo que se firmó algo. No existe, no tenemos nada, ni correo electrónico, ni Whatsapp, ni nada”, dijo en su descargo, entre varias cosas.
