El titular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) Carlos Arregui, y el ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) René Fernández, señalaron que el Jefe de Estado pidió “esclarecer y transparentar totalmente el caso que se investiga en torno al acta bilateral firmada entre Paraguay y Brasil en mayo pasado”.
Arregui recordó la predisposición del presidente Abdo Benítez de proporcionar toda la información relativa al caso y expresó que el Gobierno “es muy respetuoso del trabajo del Ministerio Público”.
El ministro de la Seprelad dijo que la declaración del Presidente de la República “ha sido muy relevante”.
Por su parte, el titular de la Senac señaló que la secretaría a su cargo ha puesto a disposición del Ministerio Público todos los elementos de pruebas, informes que son necesarios para el esclarecimiento de los hechos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Indicó que desde el momento que existe una investigación penal, el Ministerio Público tiene todas las facultades para dirigir la investigación y solicitar la cooperación de todas las instituciones del Estado.
Abdo Benítez declaró este domingo en Mburuvicha Róga por siete horas ante los agentes fiscales Marcelo Pecci, Susy Riquelme y Liliana Alcaraz, en la causa abierta que investiga el Acta con Brasil sobre Itaipú. El Mandatario puso a disposición su teléfono celular para el peritaje de sus conversaciones con el extitular de la ANDE, ingeniero Pedro Ferreira.
Los agentes fiscales observaron contradicciones en las declaraciones de Mario Abdo, Ferreira y el ministro de Hacienda, Benigno López. En la causa también declararon Hugo Velázquez y su “asesor” José Rodríguez González.