Rechazan que Zacarías investigue acta secreta

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
Jorge Brítez, diputado de Alto Paraná (Ex Cruzada Nacional y actualmente independiente), cuestiona al clan Zacarías.
Jorge Brítez, diputado de Alto Paraná (Ex Cruzada Nacional y actualmente independiente), cuestiona al clan Zacarías.Archivo, ABC Color

El diputado Jorge Brítez (independiente) calificó ayer de “bandido” al diputado Justo Zacarías Irún (ANR, cartista) y dijo que no puede investigar el acta secreta de Itaipú, porque cuando se desempeñaba como gobernador de Alto Paraná se pasó despilfarrando los recursos públicos.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

“Esta comisión es para defender los intereses de la Patria, y la familia Zacarías Irún lo que hizo fue justamente despilfarrar el dinero público, se pasaron vendiendo el terreno público, espacios verdes, a ellos no les interesa proteger los bienes del Estado, lo único que les interesa es enriquecerse y blindarse”, indicó.

Afirmó que la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) debe tener a personas patrióticas, que quieran investigar lo que realmente sucedió en la negociación entre Paraguay y Brasil sobre la compra de energía de Itaipú. Asimismo, cuestionó que Natasha Zacarías, hija del diputado, y de profesión veterinaria, sea funcionaria del ente hidroeléctrico.

Añadió que el mensaje que se da a la ciudadanía al designar al diputado Zacarías Irún como miembro de la CBI es que no hay compromiso de esclarecer los hechos. El legislador está siendo investigado por supuesto enriquecimiento ilícito.