Inauguran Unidad de Salud Familiar

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

El presidente Mario Abdo Benítez asistió ayer a la inauguración de la Unidad de Salud de la Familia (USF) en la Compañía Naranjito, de la ciudad de General Resquín, departamento de San Pedro. Mediante la cooperación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el nuevo servicio sanitario beneficiarán a 4.172 pobladores de la localidad, además de miembros de cuatro comunidades indígenas de la zona que son atendidos actualmente con todos los programas ministeriales, con incentivo en la promoción y prevención de la salud a través de las USF.

De acuerdo con los datos oficiales, para la instalación de esta USF, el BID invirtió solo en infraestructura unos G. 536.454.359 y en equipamiento G. 86.221.981. El monto total es de G. 622.676.340.

La unidad de salud cuenta con salas de estimulación proporcionadas por el Proyecto de Desarrollo Infantil Temprano que contribuirá al mejoramiento del desarrollo cognitivo emocional y físico de los niños y niñas desde la concepción hasta los cinco años de edad, detectando precozmente trastornos en el desarrollo y facilitando el acceso oportuno para su abordaje.