Groseras contradicciones

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

No solo en torno a las negociaciones con Brasil que investiga el Ministerio Público ronda el secretismo. También en estas condiciones se estaban produciendo los encuentros entre los fiscales del caso y el ex director de Itaipú Jorge Ayala Kunzle.

Ayer, cuando el equipo de ABC Color llegó a la sede de Cajubi, los guardias dijeron que no conocían al directivo del ente. Unos 15 minutos después, la versión cambió. Un custodio se acercó al portón y dijo que Ayala Kunzle podía recibirnos, pero que lo haría él solo porque los fiscales ya se habían retirado.

El consejero de Cajubi no quiso una entrevista para ABC TV, al tiempo que negaba haberse reunido esa tarde con los fiscales Marcelo Pecci, Liliana Alcaraz y Susy Riquelme. Aseguró que nunca antes se había encontrado con ellos. “A qué se debe esto?”, “por qué debía reunirme con ellos?”, preguntó.

Sin embargo, el fiscal Marcelo Pecci no solo confirmó haberse encontrado con Ayala en Cajubi esa tarde, sino que afirmó que habían sido varias las reuniones sobre “aspectos técnicos”. Aseguró que no lo llamaron a una declaración porque las consultas son técnicas y dijo que por la necesidad de comprender estos aspectos energéticos están recurriendo a varios referentes en el área.

Ayala Kunzle y José Sánchez Tillería integran el grupo de los “notables” conformado para la renegociación del anexo “C” de Itaipú. Además, ambos trabajaron juntos en Itaipú. El fiscal Pecci dijo que no conocía ese vínculo, pero consideró que no afectaría necesariamente la objetividad en los pareceres de Ayala que, de todos modos, ellos pueden o no considerar dentro de la investigación fiscal.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy