Fuentes cercanas a la investigación ya adelantaron que las testificales de más empresarios se irán realizando con el correr de las semanas. El empresario argentino Diego Banfi y el uruguayo Nicolás Kac declararon ante los fiscales Marcelo Pecci, Susy Riquelme y Liliana Alcaraz y confirmaron que las dos personas que estaban tras la negociaciones de la venta de energía de Itaipú eran el vicepresidente Velázquez y Joselo.
Los empresarios nombraron a estas dos personas como las que iban haciendo el nexo con el entonces titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Pedro Ferreira.
Velázquez, quien había negado que su asesor sea Joselo, e incluso dijo conocerlo solo de vista, al final resultó ser muy cercano a él, según se desprende de la declaración de los empresarios extranjeros.
Los testigos confirmaron a los fiscales que Velázquez, Rodríguez y ellos participaron de almuerzos donde se producían los entretelones del acta entreguista. Hay más empresarios extranjeros que van a ser citados a declarar por la fiscalía, pero no se dio a conocer los nombres, nacionalidad de los mismos ni cuándo se hará esa diligencia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
