Dijo que la oposición no tuvo los números y que sus miembros no fueron capaces de crear un clima de destitución, porque las manifestaciones “fueron muy anémicas” y “en algunos de fracaso político muy fuerte”.
“Se ha demostrado en la sociedad el discurso que ellos plantearon, el de traición de Patria. Nueve partidos pidieron el juicio político, entre ellos el Partido Liberal Radical Auténtico, un partido muy grande, que no fueron capaces de movilizar a personas en todos los intentos de convocatorias”, manifestó el expresidente y actual titular de la EBY, tras un acto de entrega de transformadores para la ANDE, en Asunción.
Duarte Frutos expresó sobre el presidente del PLRA, Efraín Alegre, que no fue capaz de movilizar ni de crear un clima destituyente en el país junto a otros opositores. “Evidentemente fue un tema que interesó más a las cúpulas partidarias, a las camarillas que vieron en el juicio político para alzarse con el Estado. Cuando intentás plantear un juicio político, pregunto si es un fracaso”, expresó. Nicanor, además, negó que exista un pago de favores al cartismo.
