ABC Color accedió a los mensajes de WhatsApp en los cuales Soler brindaba las instrucciones para llegar hasta el lugar. “España 663 esquina Rosa Peña. Junto a Ámbar la secretaria” (sic), se puede leer en los mensajes reenviados desde un número que sería de Soler. “Esta es la dirección Albino”, agrega.
Estudio jurídico ligado a Gómez de la Fuente
En el local ubicado en la dirección señalada por Soler funciona el estudio jurídico Gubetich Mojoli. Allí trabajó durante años Enrique Gómez de la Fuente, antes de pasar a ser funcionario del Indert, donde llegó a director de la Región Chaco.
El bufete está vinculado a la familia del actual titular del Instituto de Previsión Social, Andrés Gubetich, quien ayer deslindó cualquier responsabilidad y dijo que se había apartado del manejo del estudio para cumplir con sus funciones al frente de la previsional.
Actualmente, la firma legal está dirigida por Rodolfo Gubetich, hermano del titular del IPS. Casualmente, Gubetich es el abogado de Justo Cárdenas, extitular del Indert, quien ingresó al Penal de Tacumbú el 3 de diciembre de 2018 tras ser imputado por la fiscala Natalia Fúster por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Desde el 14 de agosto pasado tiene arresto domiciliario.
Cárdenas no pudo justificar más de G. 2.600 millones de su patrimonio. El estudio jurídico también fue allanado ayer en el marco de la investigación desatada por la denuncia de Méndez por supuesta coima. El procedimiento fue encabezado por el fiscal Osmar Legal.
