ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, corresponsal). “El repudio es a todos los diputados itapuenses que votaron en favor de la impunidad”, sostuvo Óscar Flecha, uno de los manifestantes, durante el escrache realizado anoche frente al domicilio el diputado Colym Soroka (ANR-Añetete), en esta capital departamental.
El grupo se trasladó posteriormente hasta la vivienda del diputado colorado-cartista Walter Harms, y después todos fueron hasta la residencia del diputado liberal-llanista Édgar Ortiz, donde cantaron estribillos de repudio por la acción de los citados legisladores.
“El repudio se extendió también a los diputados colorados David Rivas y Rubén Balbuena, pero no llegamos hasta sus casas porque viven lejos, en el interior del departamento de Itapúa”, indicó Flecha.
Los antecedentes
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los cinco mencionados congresistas por el departamento de Itapúa fueron escrachados anoche por haber votado a favor del blanqueo de los diputados colorados Ulises Quintana (Añetete) y Tomás Rivas (Honor Colorado), así como al liberal-efrainista Carlos Portillo, y evitar así la pérdida de su investidura. Esto hubiese significado su expulsión de la Cámara Baja.
La votación se realizó durante la sesión realizada el pasado miércoles en la sede del Poder Legislativo.
Los tres legisladores soportan procesos penales en su contra por diversos delitos, y gracias al blanqueo de la mayoría de su colegas, permanecen en sus bancas.
