Visitas a Bolsonaro
Alexandre Giordano, senador suplente y quien decía representar intereses de la familia Bolsonaro en negocios con el gestor del Vicepresidente y la ANDE (J. Rodríguez), estuvo en Planalto al día siguiente de que Jair Bolsonaro se reunió con Mario Abdo en Foz de Yguazú, el 27 de febrero último. Ese día, a las 08:59 Giordano ingresó al Palacio Presidencial según lo ha confirmado el Gabinete de Seguridad Institucional del Gobierno brasileño tras un pedido de acceso a la información del diputado Iván Valente.
Alexandre Giordano es el hombre que venía a Paraguay a reunirse con Joselo Rodríguez (quien invocaba al vicepresidente de la República), con empresarios del grupo Léros y con directivos de ANDE, para comprar energía. Decía ser senador; hoy día se sabe que es el suplente del senador Major Olimpio, hombre del partido de Bolsonaro y allegado al círculo del presidente brasileño.
El 27 de febrero fue un día después de que Jair Bolsonaro se encontró con Mario Abdo Benítez en Itaipú (Foz de Yguazú) para poner en funciones al recientemente nombrado director brasileño Joaquim Silva e Luna.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En Paraguay, en día clave
Por su parte, el senador Major Olimpio, líder del bloque parlamentario del PSL, ingresó al Paraguay en la mañana del jueves 11 de abril en un avión de TAM, vuelo 8072, procedente de San Pablo y dio como su dirección la embajada brasileña en Paraguay.
Ese día fue la PRIMERA reunión clave entre paraguayos y brasileños en la sede de Itaipú en Hernandarias, donde estuvieron presentes sendas delegaciones de ambos países.
Al decir de los periodistas de la Agencia Sportlight de Brasil, “un romance policial hubiera dicho que el personaje principal estaba en el lugar de los hechos cuando todo aconteció”.