Alliana también dice que HC es perseguido

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Pedro Alliana (ANR, cartista). presidente de la Cámara Baja y representante de  Ñeembucú.
Pedro Alliana (ANR, cartista). presidente de la Cámara Baja y representante de Ñeembucú.Archivo, ABC Color

El titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR, cartista), dijo ayer que la orden de captura del Brasil contra Horacio Cartes sería una vendetta del entorno político y empresarial del presidente Jair Bolsonaro. Especuló que sería por haberse truncado el acta bilateral entreguista de Itaipú, negociado en que había empresarios supuestamente ligados al mandatario del país limítrofe.

“Esto se va a solucionar muy pronto, porque no tiene sustento jurídico. Sí tiene un trasfondo político importante; no se olviden que hemos desbaratado (Honor Colorado) la intención de un acuerdo perjudicial para el Paraguay con relación al tema Itaipú”, señaló.

Reiteró que Cartes es un senador vitalicio y también senador electo, por lo que cuenta con fueros. “Eso es categórico, y si ustedes quieren llamarle doble fuero, llámenle, pero yo no dije eso”, sentenció.

No depuran cuadros

Sobre la falta de depuración de los cuadros de afiliados la ANR, dijo que los Tribunales Electorales y de Conducta del partido están integrados en su mayoría por Colorado Añetete.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Se justificó así por la permanencia de numerosos condenados y procesados por la Justicia como afiliados y candidatos de la ANR.