Reconoció una amistad de 25 años con Najun Turner, pero aseguró que nunca hizo negocios con él.
Cogorno afirmó que, sorpresivamente, el 16 de enero pasado, Turner le dijo que un tal Alberto le quería llamar porque necesitaba enviar US$ 500.000 a Paraguay, y que al preguntar de quién se trataba, el uruguayo le dijo que el “hermano del alma”.
“No le respondí; me quedé impactado, indignado y hasta asustado”, continuó. Aseguró que la Policía Federal se olvida o actúa de mala fe al no decir que no respondió.
“Yo nunca tuve negocios con Messer, nunca fui su socio; no tuve comunicación ni por mensaje ni por teléfono. Eso está en la investigación de la policía”, relató.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Dijo que ante su falta de respuesta, Turner le habló después de un “Marcelo” que vendía ropas y que necesitaba enviar US$ 220.000, y fue cuando recomendó a Fe Cambios. “En ningún momento me dijo más Alberto o hermano del alma”, afirmó.
Aseguró que solo tiene un teléfono (el 0971) y desconoce el otro número mencionado. “Se basan en la comunicación de Najun con Messer. Yo no podía adivinar que él iba a ser inconsecuente y mencionar mi nombre”, apuntó. Dijo que no se hubiera prestado “de ninguna forma” para una negociación con el ministro Juan Ernesto Villamayor. “Seguro que él (Messer) pensó llamarle a Najun para que yo intercediera. Yo no me puedo hacer responsable de que él haya imaginado mi nombre”, puntualizó.
Dijo que se pondrá a disposición de la justicia y entregará su celular para los peritajes necesarios.
Negó contacto de cualquier tipo con Myra Athayde y relató que su abogado le informó que la novia de Messer habría falseado extractos de cuenta.