“Pero acá, si no se le perdona a nadie, no se le ha perdonado a diputados, ¿por qué le van a perdonar a un concejal? Acá es caiga quien caiga, si hizo mal tiene que retirarse (...) La iniciativa tiene que tomar la justicia, primero el Ministerio Público y lógicamente el movimiento y el partido”, apuntó el senador Enrique Bacchetta.
Para el senador la captura de Adaro Monzón y su supuesta implicancia en atentados y otros hechos no son cosas menores y se lo tiene que investigar y la justicia debe tener una mano dura con estos y otros hechos apuntó.
“Tiene que ser investigado y si encuentran elementos suficientes, tiene que ser castigado”, dijo Bacchetta
El senador no quiso hablar en nombre de Colorado Añetete y alegó que él solo es un miembro más del movimiento, pero dejó en claro que su postura es que se investigue al edil de Caazapá si se encuentran elementos en su contra y que lo liguen a los hechos que se le atribuyen.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Bacchetta fue mesurado al responder sobre las acusaciones que pesan sobre uno de los miembros de su movimiento político, ya que el año pasado cuando se le preguntó por la situación procesal del diputado Ulises Quintana, se despachó contra la labor que estaba realizando la fiscalía y no tuvo en cuenta que era miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Luego salió públicamente a pedir disculpas y hasta lloró al señalar que se equivocó al criticar al Ministerio Público.
Benjamín Adaro Monzón es edil por el movimiento Añetete y luego de mucho tiempo la policía por fin lo capturó, ya que sobre el mismo pesan graves acusaciones de violencia y hasta de muertes. Su captura se dio sin oposición del mismo quien al notar la presencia policial y fiscal en su casa se entregó.