En la primera reunión de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, los líderes de bancada habían acordado realizar una sesión extraordinaria para incluir los pedidos de intervenciones municipales y los informes finales de auditoría del Ejecutivo en un solo paquete; con la pandemia ocasionada por el coronavirus, los diputados suspendieron sus actividades legislativas.
Los diputados solo se reúnen para atender proyectos de ley relacionados al covid-19 y aquellos con sanción automática. Con el proyecto de ley que será próximamente tratado por Diputados, los intendentes y concejales municipales extenderán por un año más sus mandatos.
También está pendiente el pedido de intervención municipal de Pedro Juan Caballero, a cargo de José Carlos Acevedo (PLRA), que ahora se encuentra judicializado.
La Cámara cuenta con un solo informe de intervención municipal: el de Benjamín Aceval, municipio administrado por Óscar Duarte (PPQ). La Junta impulsó la intervención con denuncias de multas ambientales, malversación de fondos, irregularidades en la ejecución del Fonacide y falta de rendición en G. 300 millones en salud.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Mientras que en el caso de la ciudad de Lambaré, administrada por Armando Gómez (PLRA, llanista), pese a que fue presentado el informe al Ministerio del Interior, renunció para evitar ser destituido.
