Reiteran que las fronteras y aeropuertos siguen cerrados

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Un grupo de 73 compatriotas provenientes del Brasil  cumplieron la semana pasada la cuarentena en la Academil.
Un grupo de 73 compatriotas provenientes del Brasil cumplieron la semana pasada la cuarentena en la Academil.Archivo, ABC Color

Las fronteras nacionales continúan cerradas y el ingreso de connacionales está exceptuado para casos de vulnerabilidad o motivos humanitarios, informó ayer a la mañana el asesor internacional del presidente Mario Abdo, embajador Federico A. González Franco.

En rueda de prensa, en Palacio de López, el asesor presidencial informó sobre el caso de 116 compatriotas (varones) que se encuentran en la cabecera del Puente de la Amistad (Ciudad del Este-Foz de Yguazú).

Dijo que se explicó a los mismos que “al no reunir las condiciones de emergencia, humanidad o salud, no se les permite el ingreso”.

También refirió que se permitió el ingreso de 65 mujeres y 22 niños, quienes entraron al país el domingo por la noche bajo razones humanitarias.

González indicó que los albergues dentro del país están reservados para estas personas. Con la finalización de la cuarentena sanitaria de unos 241 compatriotas, quienes dieron negativo a los tests del covid-19, se cuenta con estos lugares disponibles.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El Gobierno de Mario Abdo Benítez también recordó que siguen cerrados los aeropuertos para vuelos comerciales y privados provenientes del exterior. Sí están habilitados los vuelos internos (cabotaje) y los humanitarios.

Más de 300 cumplieron

De acuerdo a datos oficiales, en total 323 compatriotas provenientes del exterior ya culminaron con la cuarentena sanitaria obligatoria.

Se destaca el grupo de 73 connacionales que ingresaron al país el 24 de marzo provenientes del Brasil. Cumplieron el miércoles pasado la cuarentena obligatoria contra el covid-19 en la Academia Militar “Mcal. Francisco Solano López”, de Capiatá.

A la sede militar fueron trasladados para cumplir con la cuarentena obligatoria. Las autoridades sanitarias informaron que el grupo fue sometido al test contra el coronavirus, con resultados negativos, según los datos oficiales del Gobierno.