Proponen enjuiciar a la fiscala general

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

El diputado Édgar Acosta (PLRA) anunció que impulsará la próxima semana el pedido de juicio político contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, bajo el cargo de tráfico de influencias por el caso del empresario Karim Salum Penayo (50).

“Es lamentable la actuación de la fiscala general, a mí no me sorprende para nada, nunca fue representante real de la sociedad. Usó su influencia de forma indebida para proteger al poderoso. Ojalá con mis colegas que hacen denuncias oportunas, esta vez nos unamos todos para denunciar a la fiscala general del Estado”, escribió Acosta en su cuenta de Twitter.

Asimismo, dijo que espera que sus colegas diputados estén considerando que la actuación de la fiscala general no solo fue un pequeño error sino un uso indebido de influencias. “Imagínense si en este caso (Quiñónez) opera de esta manera, lo que será en otras actuaciones. Si no condenamos, realmente no cumplimos nuestra labor”, refirió el legislador.

“Voy a presentar el pedido de juicio político contra la fiscala general del Estado la otra semana. Seguro mis colegas con quienes hicimos denuncias y otros diputados me van a acompañar. No podemos tolerar el uso indebido de influencias de la máxima representante de la sociedad”, reiteró Acosta.

El diputado de esta forma desafía a sus colegas y a los diputados que forman parte del equipo de investigación que logró con sus denuncias penales remover al titular de la Dinac, Édgar Melgarejo, y a la presidenta de Petropar, Patricia Samudio, a que respalden el pedido de enjuiciamiento en contra de la máxima autoridad fiscal.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Para que el juicio político pueda hacerse se precisará de mayoría absoluta de dos tercios (53 de 80 votos).

Procedimiento a destiempo

La fiscala Teresa Sosa se constituyó en el Consejo de Defensa. Allí solicitó, entre otras cosas, una copia del certificado médico de Karim Salum. Luego acudió a la comisaría 9ª en donde le informaron que Salum fue llevado a un albergue del Consejo Nacional de Deportes para ser aislado. Finalmente recogió la filmación del edificio donde reside Salum.