Denunciada por falsificación

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

Imedic, la empresa de Justo Ferreira, no solo estuvo involucrada en el caso de los “insumos chinos” de Salud Pública, sino que está sumariada por la Dirección Nacional de Aduanas e investigada por la Fiscalía por el ingreso irregular de medicamentos.

Precisamente la firma Eurofarma, que debía entregar el antibiótico que Imedic proveyó al IPS, denunció que la compañía de Ferreira habría falsificado facturas para hacer figurar medicamentos importados desde la India como si fueran de origen brasileño.

La multinacional brasileña presentó la acusación al verse salpicada por un esquema de introducción al país de medicamentos oncológicos y de terapias intensivas provenientes de la India y China, que tiene como protagonista a la empresa de Justo Ferreira. La compañía extranjera alega que se fraguaron documentos para hacer creer que se importaron medicamentos con su participación.

“Eurofarma” posee un contrato con “Insumos Médicos SA” para el suministro que se limita exclusivamente a la venta de los productos originales de “Eurofarma” y no otorga ningún derecho o autorización para que la contratante paraguaya pueda requerir la elaboración de los productos a terceros.