Critican exclusión de director en un sumario

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
La reunión de la comisión bicameral de control de gastos de la ley de emergencia se realizó ayer de manera virtual.
La reunión de la comisión bicameral de control de gastos de la ley de emergencia se realizó ayer de manera virtual.Archivo, ABC Color

El senador Amado Florentín (PLRA), presidente de la comisión bicameral de control de gastos de la ley de emergencia, criticó ayer que el sumario iniciado en el Ministerio de Salud por las presuntas irregularidades en el proceso de compra de insumos no incluya a Alcides Velázquez, director general de Administración Financiera (DGAF) de la institución. Fue durante la reunión de ayer de la comisión, en la que participó Arnaldo Giuzzio, coordinador de la Comisión Especial de Control de Compras del covid-19.

Giuzzio brindó detalles sobre las irregularidades verificadas en las compras realizada por el Ministerio de Salud que luego dio lugar a la suspensión de todos los procesos en curso por parte el ministro de Salud Julio Mazzoleni.

Ante una consulta, Giuzzio aclaró que el organismo que preside no tiene atribuciones para el control de las compras que realizan las entidades binacionales Itaipú y Yacyretá, aunque también puntualizó que se reunió con sus directores y estos le aclararon que las compras las hacen con sus propios recursos.

El diputado liberal Sergio Rojas cuestionó que algunas entidades del Estado paraguayo deje la administración del dinero destinado a gastos contra la pandemia en manos de organismos internacionales como el PNUD y UNOPS, sin que se pueda ejercer ningún control sobre las operaciones que los mismos realizan.