El Mandatario señaló que la pandemia generó grandes desafíos y que se adoptó la modalidad de educación a distancia para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje “en todos los niveles y modalidades del sistema educativo nacional”.
Esta afirmación no es del todo correcta ya que solamente en el nivel primario y secundario se adoptó la modalidad a distancia y no en la universidad.
Señaló también el Presidente que hoy día 80.000 docentes y 1.500.0000 estudiantes pueden acceder gratuitamente a la plataforma puesta a disposición, como también a diferentes estrategias educativas en distintos medios.
Abdo Benítez obvió el hecho de que numerosas escuelas públicas carecen de las condiciones mínimas y que además no todos los alumnos cuentan con el servicio de internet ni con computadoras o celulares suficientes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Se refirió al plan de “Tu escuela en casa, dirigido a estudiantes de todos los niveles y modalidades como mecanismo de apoyo para el desarrollo de las clases, con la intención de seguir avanzando en la ruta de los aprendizajes y garantizar el servicio educativo, con un crecimiento progresivo y significativo”
Igualmente, el presidente destacó que en esta situación de emergencia implementaron la reconversión del Programa de Alimentación Escolar en kits de alimentos para estudiantes que accedían al servicio.
Según Abdo Benítez, a través de las distintas entregas, se ha distribuido un total de 194.239 kits totalizando casi 3 millones de kilogramos de comida.
El Mandatario elogió la unidad de la ciudadanía para hacer frente a la pandemia y señaló que el desafío común que enfrentamos nos llevó a ser la gran nación que resurgió muchas veces.
