El jefe de Gabinete reiteró que no fue una reunión secreta, pese a que no figuraba en la agenda diaria del presidente Abdo Benítez. “Originalmente se dijo que la reunión secreta entre Horacio Cartes y Marito se hizo en la casa de Cartes. Falso. No hay nada que ocultar. Si hay algo que ocultar no se lleva a tantos parlamentarios”, expresó Villamayor, en Palacio de López minutos después de que el vicepresidente Hugo Velázquez confirmara a ABC este encuentro.
Informó que el objetivo de la reunión fue para tratar una “larga agenda política”, pero aseguró que no fue un encuentro “mercantil” en el cual se buscó negociar un “contrato de provisión”, en relación a la compra de insumos médicos para la lucha contra el covid-19. “Tiene el componente político de la toma de decisiones que guardan relación con una larga agenda que tiene que tratar el Congreso de cara a la crisis económica que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia, respecto a qué tenemos que hacer en este momento y cómo lo vamos a hacer. No tiene nada que ver con un contrato de provisión”, aseveró.
En marzo, en pleno inicio de la cuarentena, Abdo y Cartes también se reunieron secretamente en Mburuvicha Róga para hablar sobre la “unidad” colorada.
