A escondidas, pidieron rechazar intervención

A escondidas de la diputada Rocío Vallejo (PQ), los miembros de la Comisión Especial para la intervención de la Municipalidad de Mbocayaty del Yhaguy, a cargo de Jacinto González (PLRA, llanista), metieron en la Cámara Baja un dictamen para rechazar dicha intervención.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DVBA4UAQLJDJVM572G45GSWGCU.jpg

Cargando...

Quienes firmaron el documento, que apareció en la víspera primero con fecha de 14 de noviembre y que luego cambiaron al 20 de noviembre, fueron Edgar Ortiz (PLRA, llanista), quien funge de presidente; Cristina Villalba (ANR, cartista), la vicepresidenta; Vicente Rodríguez (ANR, cartista), Rubén Balbuena (ANR, Añetete), Rodrigo Blanco (PLRA, efrainista), Luis Urbieta (ANR, Añetete) y Pastor Vera Bejarano (PLRA).

Vallejo, quien figura como secretaria de dicha comisión, se mostró sorprendida por la actuación de sus colegas, pese a que la misma manifestó que preguntó en varias ocasiones si habría alguna reunión para tratar el pedido de intervención. En todos los mensajes de consulta fue ignorada por los citados, razón por la cual el lunes decidió constituirse de forma sorpresiva en la Comuna de Mbocayaty del Yhaguy para verificar in situ. “Yo estoy sorprendidísima. No sabía que se manejan así las comisiones, por lo menos yo ahora me enteré”, indicó. Adelantó que hoy presentará su dictamen, “proponiendo la aprobación y con un escrito bien detallado con documentos y analizados”, aunque firme de manera individual.

El intendente llanista fue denunciado por no rendir cuentas del dinero que recibió de Hacienda, más de G. 6.000 millones y cuya “inversión” no se observa en la comunidad. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...